Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

VISITA A CHINCHA: SAN CRISTÓBAL Y SOUTHERN TEXTIL NETWORK

Hace ya un tiempo que fui con mis compañeras de Chio Lecca a un tour por dos importantes empresas textiles peruanas, la verdad es que estábamos muy pero muy emocionadas (casi no pude dormir la noche anterior) nuestra profesora es lo máximo!! Melva <3. Este tipo de oportunidades no se dan así nomas, nosotras tuvimos y tenemos la gran suerte de tener una profesora taaan buena, sabe tanto!!

 Cuando llegamos a Chicha había un sol!! uff lo ame y la gente nos miraba como turistas jaja de frente tomamos un taxi a nuestra primera parada!

San Cristobal, como ya todos saben lamentablemente hubo un terremoto en el 2007 causando un derrumbe en parte de la infraestructura de la planta pero eso no quita la gran importancia que tuvo en sus mejores años, trabajó para marcas como Burberry, Lacoste, Polo Raph Lauren, etc. Actualmente hace producciones pequeñas tiene todas las áreas menos la de hilado y tejeduría. Nos paseamos por todas las áreas (tendido, corte, confección, empaque, auditorias, almacén) vimos el sistema ETON en la etapa de la confección (mejora los tiempos) y los libros de las fichas técnicas de todas estas marcas. Fue toda una experiencia ver las grandes maquinas que bueno ahora están en desuso porque ya no tienen tanta producción pero vaya que nos sirvió para entender toda la teoría que ya habíamos aprendido ciclos anteriores. Tengo entendido que van a reinaugurar la fabrica con nuevos dueños y todo! Espero poder tener nuevamente la oportunidad de regresar y ser tan bien atendida como aquella vez :) 





Sistema ETON <3


*.*


Con algunas de mis amiguitas :D


Southern Textile Network, la otra cara de la moneda! esta planta super moderna con las ultimas maquinas, una buena infraestructura aunque mas pequeña que San Cristobal. Aquí realmente pudimos ser testigos de como es el trabajo en una empresa totalmente activa que tiene pedido tras pedido, la diferencia es notoria porque se ve hasta en el humor de los empleados (colaboradores ;D). Empezamos con el área de Almacén textil (la tela la traen de Lima), luego Tendido (la tela debe reposar 24hrs antes del corte), Corte con la megamaquina jaja la cortadora con laser :O!! (todas nos emocionamos cuando la vimos), Habilitado (para que pase a confección o bordado/estampado), Estampado y Bordado (todo tipo de maquinas especiales), Confección aquí me quedo un ratito osea que tal cantidad de gente trabajando eran como que? 20 filas de 15 o mas costureros!! Asu! y al final de cada una había un auditor o controlador para ver imperfecciones, todo recontra organizado, luego Empaque con medidas de doblado para cada tipo de prenda! que rapidez OMG! me sentí tan inútil jaja. Para terminar nos mostraron todas las muestras de los diseños que habían realizado hasta el momento, la mayoría de Lacoste y Raph Lauren, un éxito! Todos nos volvimos locos tocando las prendas, la tela!! super suavecita y el acabado ni que decir. Yupi!


Cortadora Laser :O!!


Yo! sorry no pude evitarlo tenia que tomarme una foto con la cortadora jajajaja


Habilitado


Tendido


Cortadora manual, se utiliza mayormente para los piquetes o cosas pequeñitas.


Maquinas bordadoras



Placas Lacoste!!


Cocodrilitos bonitos! :3



Moldes


Embolsado


Empaque


Muestras *.*


Bueno y como todo lo terminamos como a las 4:30 mi barriguita ya estaba llorando y nos fuimos a un restaurante cerca recomendado por nuestra profe! :D, yo ya sabia lo que me iba a pedir mi Carapulcra con Sopa Seca mmm... y felizmente nos atendieron al toque! Yumi Yumi arrase con todo jajaja #demasiadorico

Para bajar la comelona un vinito jeje de paso le lleve un par a mi papi <3 les recomiendo la de higo es super dulce, como me gusta :D



Que tal?? :D Se que en la mayoría de blogs sobre moda no postean este tipo de cosas, pero en serio esto es la moda, lo que la hace realidad, yo quiero que a través de mi blog comprendan mejor su verdadero contenido! es mi propósito! No solo es vestirse bonito, es todo el proceso que hay detrás como los backstage de los desfiles o como todo la producción para la edición de una revista. Realmente espero que valoren tanto como yo todo este trabajo, es fascinante. :D

Así que vayan acostumbrándose que verán mas post como este en el blog wiiiiii <3

Si te gusta el contenido del blog y la buena onda que tiene pues no te olvides de darle like al fanpage y de unirte al Google Friend Connect! Muchas gracias :)


Besos,Grecia.

6 comentarios:

  1. Una super visita!, me hubiese gustado conocerla!!


    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantee! (:

    http://satelitelimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Olá gostei muito do seu artigo, parabéns! voce sabe como comprar essas polos na fabrica?

    ResponderEliminar
  4. donde esta ubicada conosco chincha digamos de la plaza de armas

    ResponderEliminar